Pronóstico de Tutiempo.net
Facebook Twitter Vimeo

Catedral de Santa María

Plaza de San Fernando

986 60 05 11

De 9 a 14h y de 16 a 20h

La Catedral de Tui preside  el conjunto histórico de Tui. Su aspecto fortificado y crisol de estilos arquitectónicos domina las panorámicas de la ciudad.

Su edificación se inició en 1120 y se prolongó hasta 1225 cuando fue consagrada, en tiempos de Alfonso IX, por el obispo Egea, en el mes de diciembre.

El románico domina la construción inicial del templo, destacado la portada norte, que fue rematada en gótico teniendo en el pórtico catedralicio el primer ejemplo de la escultura gótica en la Península Ibérica.

Los órganos bárrocos, la sillería del coro, el retablo de la Expectación, la capilla de las Reliquias, el claustro, el Museo Catedralicio, son sólo algunos de los elementos destacados del principal templo tudense, sede además de la diocesis de Tui-Vigo.

La entrada a la Catedral tiene un precio de 4€, contemplándose descuentos para distintos colectivos, e incluye el servicio de audioguía. El acceso es gratuíto para los residentes y nacidos en la diocesis de Tui-Vigo y para los menores de 12 años.  Se ofertan visitas guiadas al templo, principalmente  a las cubertas, cuyos horarios se deben consultar en la propia Catedral.