Pronóstico de Tutiempo.net
Facebook Twitter Vimeo

Ciudad Histórica

El Conjunto Histórico de Tui es el segundo en importancia de Galicia. Tui fue capital de una de las antiguas siete provincias del Reino de Galicia, su conjunto histórico-artístico es un buen ejemplo de urbe medieval con un estado de conservación que lo convierten en uno de los mejores del territorio gallego.

Las viejas calles forman una red desde las orillas del río Miño  que va subiendo hacia catedral fortaleza, lo que le confiere a la ciudad un singular perfil, reconocible desde la distancia. La imagen del viejo puente internacional que la une con Valença, el río a los pies de la ciudad y la catedral en el alto de la colina, es ya un icono repetido en millares de fotografías desperdigadas por el mundo y tomadas por los peregrinos que entran a Galicia por el  Camino Portugués a Santiago.

El Conjunto histórico tudense es un lugar para recorrer con calma, descubriendo pequeñas calles, plazas, casas señoriales, iglesias, conventos, blasones y un montón de pequeños detalles de las viviendas en sus fachadas y en sus ventanas y puertas. A poco que nos fijemos descubriremos que por aquí pasaron distintas culturas cada una de ellas dejó su huella. No hay que tener prisa para caminar por el Tui antiguo, merece una vista pausada y atenta, que bien puede comenzar o rematar en la catedral, que naturalmente exige un tiempo exclusivo dada la gran cantidad de joyas que se encuentran en ella. Descubra en este apartado cada uno de los atractivos que posee el conjunto histórico artístico de Tui.